Anna Tatjé, CTA Especialista en Imagen en IEC, tiene más de 15 años de experiencia en la gestión y coordinación de imágenes médicas realizadas para ensayos clínicos y ha participado activamente en el diseño, desarrollo e implementación del CRM Smile© que actualmente utilizamos en el grupo IEC. Su vocación de servicio, conocimiento, profesionalidad y su implicación en el proyecto IEC hacen que Anna sea una persona clave en nuestra compañía.

 

Explícanos brevemente ¿qué es una CTA especialista en Imágenes?

Es la persona encargada de revisar y asegurar la correcta implementación en máquina de las diferentes secuencias de adquisición de las modalidades de imagen médica que se necesitan en cada ensayo clínico (TC, RM, PET, MN…). En segundo lugar, revisa y valida la calidad de las imágenes radiológicas realizadas en nuestros centros de Barcelona y Madrid. Finalmente,  envía dichas imágenes de manera anonimizada al laboratorio central de análisis (CoreLab), a través de plataformas digitales y resuelve las queries que se puedan generar.

¿Cómo fueron tus inicios en IEC?

Mis inicios en IEC se remontan a más de 15 años, el equipo lo formábamos dos personas; el Dr. Mateos y yo. Entre los dos gestionábamos todo el proceso que requiere un nuevo ensayo clínico: implementación de protocolos en máquina, visitas de inicio, programación de pacientes, gestión documental, revisión de la calidad de las imágenes, envío anonimizado al CoreLab y gestión de queries.

Recuerdo los primeros meses de trabajo ubicados en un pequeño despacho y utilizando una caja de cartón como mesa. Las ganas y la ilusión invertidas en el inicio del proyecto dieron sus frutos y actualmente la empresa ha evolucionado mucho en tecnología, ha crecido en recursos humanos y apuesta totalmente por ofrecer la máxima calidad, teniendo siempre presente nuestra vocación de servicio con pacientes, investigadores y promotores.

 ¿Qué tareas desempeñas en IEC?

Como ya se ha comentado anteriormente, nuestra principal labor es verificar la información de la petición respecto a la imagen realizada, validar la calidad de dichas imágenes (área anatómica, contrastes, secuencias…), anonimizar imágenes para enviar a cada uno de los laboratorios centrales, realizar los diferentes trainings que nos solicitan, gestionar y resolver queries y hacer seguimiento de emails y documentación varia.

¿Cuáles son los retos del día a día en tu puesto?

Nuestro principal objetivo es gestionar la validación y envío de imágenes anonimizadas en menos de 24 horas, así como la resolución de queries, para que el promotor pueda hacer una segunda lectura centralizada de dichas imágenes y, en caso necesario, pueda comunicar al investigador los resultados, para el correcto manejo del paciente.