Explícanos brevemente que es una CTA (especialista en Imágenes)
Como su nombre indica, la función de CTA – Especialista en Imágenes, es gestionar todo el circuito de las imágenes diagnósticas realizadas: en el momento que al paciente ya se le han realizado las pruebas, supervisamos que estas estén bien ejecutadas, según protocolo, y las enviamos anonimizadas a un revisor central. También gestionamos todas las consultas (queries) que puedan generarse.
¿Cómo fueron tus inicios en IEC?
Estaba trabajando en otra empresa en el departamento de ensayos clínicos también, el Doctor Mateos me ofreció entrar a formar parte de su equipo, su proyecto me gustó, me motivó y en la parte más humana volvía a coincidir con unas personas estupendas, así que me lancé. Hace justo siete años y aquí sigo feliz y encantada de formar parte del equipo IEC.
¿Qué tareas desempeñas en IEC?
Las tareas que nos implican al departamento de Imaging son varias, nos las repartimos entre todas y vamos rotando para que nuestro día a día sea más dinámico. Las más importantes son:
- El envío de las imágenes realizadas, utilizando las plataformas electrónicas del promotor, y la resolución de queries.
- Validamos que esté todo correctamente realizado según los requerimientos del protocolo.
- Supervisamos la puesta en marcha de nuevos estudios, asegurando la correcta implementación de protocolos en las diferentes máquinas.
- Realizamos la subida y control de calidad de imágenes que se realizan en otros centros. Realizamos copias de imágenes cuando nos lo solicitan los centros o los promotores, entre otras.
- Nos encargamos de gestionar diariamente y de manera exhaustiva, todos los correos y consultas recibidas por Smile, para resolverlos inmediatamente o distribuirlos al departamento de IEC correspondiente (programación o Médico).
- Finalmente, y muy importante, preparamos toda la documentación para auditorias del promotor o de las agencias reguladoras (AEMPs, EMA, FDA)
¿Cuáles son los retos del día a día en tu puesto?
La misión más importante de nuestro departamento es que todas las imágenes realizadas el día anterior estén enviadas al promotor por sus correspondientes plataformas y que no se generen queries. Enviamos todo en menos de 24h y las queries las resolvemos en menos de 72h.
Internamente, somos claves en la supervisión diaria para asegurar una correcta vinculación entre las imágenes de nuestro PACs y nuestro programa Smile.