Estela Moles es especialista en Programación y Gestión de exploraciones de ensayos clínicos.  Cuenta con más de 4 años de experiencia en citaciones, coordinación de agendas de pruebas y resolución de incidentes relacionados con programaciones/pacientes.

 

Explícanos brevemente que es un CTA especialista en Programación

Es el enlace entre el coordinador de estudios de los centros de investigación (SC) y el paciente, gestionando dentro de nuestros departamentos de diagnóstico por imagen (radiología y medicina nuclear) las solicitudes de pruebas necesarias en cada caso y siguiendo las pautas que nos marcan para cada protocolo de investigación. Coordinamos las pruebas para optimizar y minimizar tiempos de espera a los pacientes, seguir el orden correcto de realización de pruebas y conseguir una programación lo más adaptada posible a las necesidades del paciente.

Gestionamos toda la documentación necesaria de las exploraciones y notificamos y/o solucionamos cualquier incidente relacionado con la gestión de estas.

 

 

Cómo fueron tus inicios en IEC?

Como en todo nuevo proyecto, siempre hay miedos e inseguridades, pero me sentí muy arropada y acompañada en todo momento por el equipo de IEC. Desde el principio he encontrado en mis compañeras mucho apoyo, ayuda, formación y empatía, y tenemos un entorno laboral muy ameno y dinámico que facilita mucho el día a día.

Qué tareas desempeñas en IEC?

Cuáles son los retos del día a día en tu puesto?

Nuestro principal reto es hacer una gestión rápida y eficaz en la programación de las pruebas de diagnóstico por imagen para ensayos clínicos, intentando proporcionar al paciente una experiencia lo más satisfactoria posible en nuestro centro, que cubra sus necesidades y requisitos.