FAQ : Claustrofobia y Resonancia Magnética. ¿Incompatibles?

Claustrofobia

 

Es cierto que una gran parte de las personas que han tenido que realizarse una resonancia magnética, les ha generado en mayor o menor medida, algo de angustia. Y esta angustia se incrementa enormemente si el paciente sufre claustrofobia, haciendo a menudo que la realización de la prueba sea inviable.

En este caso, para las personas que sufren claustrofobia, dependiendo de la indicación médica y del órgano explorado, existe la opción de realizar una resonancia magnética llamada ‘abierta’. Este tipo de resonancia tiene la peculiaridad de que el campo magnético se concentra en dos estructuras en forma de plato con una zona de apertura que no llega a cerrarse sobre el paciente.

Hay que tener en cuenta también que en una resonancia magnética abierta, el campo magnético es menor y se consiguen imágenes de menor resolución que en una resonancia magnética normal pero suele ser suficiente para muchas patologías, sobre todo para aquellas que puedan estar localizadas en extremidades (brazos, piernas) o abdomen.

 

Imagen de pikisuperstar en Freepik

noviembre 30, 2022 ,