ISO 9001: Implementación, Desafíos y Beneficios con Montse Bou, consultora de EQTIC Systems

¿Cuáles fueron los principales desafíos que enfrentó nuestra organización durante la implementación de la norma ISO 9001 y cómo nos ayudó EQTIC Systems a superarlos?

En la implementación de los requisitos de la norma ISO 9001 , IEC-clinical Trials Services, tuvo que desarrollar herramientas  que le permitieran agilizar la obtención de datos para el análisis de fallos de sus procesos, así como mejora en los canales de comunicación entre departamentos.

ISO 9001 - Montse Bou |IEC Clinical Trials Services

Montse Bou, consultora ISO 9001 con el Dr. Jose Mateos, CEO de IEC Clinical Trial Services

Desde que implementamos ISO 9001, ¿qué mejoras significativas ha observado en nuestros procesos y qué beneficios tangibles ha traído esto a la organización y a nuestros clientes?

Se ha podido observar un mayor control en el proceso, conocimiento de la voz del cliente para la implementación de mejoras, agilidad en la respuesta ante querys

¿Cómo puede nuestra organización seguir utilizando la norma ISO 9001 para apoyar nuestra evolución y crecimiento en el mercado cambiante actual?

La organización debe plantearse el seguir implementando nuevas tecnologías como la IA (Inteligencia Artificial) que le permitan mejorar la eficiencia de sus procesos.

¿Cuál es la importancia de la formación y concienciación continuas sobre ISO 9001 entre nuestros empleados, y cómo puede EQTIC Systems apoyarnos en este esfuerzo?

La formación es una herramienta vital en la evolución del sistema, es por ello que EQTIC Systems está al día ante los nuevos requisitos legales aplicables en las organizaciones, formando a los profesionales de IEC para que puedan aplicar el conocimiento en el sistema.

¿Cómo evalúa EQTIC Systems la conformidad con ISO 9001 dentro de nuestra organización y qué proceso recomienda para asegurar una mejora continua?

Dado el perfil de profesionales que integra IEC, personal de alta cualificación, ha sido posible alcanzar un nivel alto de implantación, para seguir mejorando puede focalizarse el esfuerzo en el área de riesgos e indicadores del sistema, así como alinear el sistema con otros estándares que permitan enriquecer el sistema.

marzo 18, 2024 , , , , ,