Barcelona 19/10/2021


Dr. Mateos – Fundador y Director General de IEC

Llevamos más de 15 años gestionando ensayos clínicos y vimos la necesidad de incorporar una herramienta que nos permitiera tener trazabilidad absoluta de todos los procesos, centralizar toda la información en un mismo dispositivo, facilitar la gestión diaria de los ensayos clínicos a investigadores, coordinadores de estudios, promotores, auditores y el propio personal de IEC. En definitiva, se buscaba mayor rapidez, comodidad, trazabilidad y seguridad.

¿Qué es IEC-SMILE?

IEC-SMILE es un software de gestión desarrollado exclusivamente para IEC que permite gestionar de forma extremadamente eficiente todas las fases del estudio clínico. Es un software basado en usuarios, por lo que estos tienen acceso restringido y únicamente visualizan la información de los estudios en los que participan, asegurando así la confidencialidad y seguridad de los datos tratados.

Su diseño web-base, permite a sus usuarios revisar imágenes y documentos de pacientes o del propio protocolo, en tiempo real. La descarga de datos del estudio es directa y disponible totalmente (24/7/365).

¿Cómo funciona IEC-SMILE?

 El software contiene dos módulos claramente diferenciados (IEC-Sites e IEC-CoreLab) y una plataforma de envío de imágenes incorporada:

IEC-SITES: participamos como proveedor de servicios de imagen, por lo que el módulo permite; programación de las pruebas diagnósticas que marca el protocolo, visualización de las imágenes realizadas, visualización de los informes y valoraciones de respuesta de los pacientes, envío de imágenes realizadas a laboratorios centrales y gestión de las queries recibidas relacionadas con el estudio. Además, su plataforma de envío de imágenes nos permite la recepción de imágenes realizadas en centros externos a IEC para una lectura centralizada, en aquellos casos necesarios.

IEC-CoreLab: participamos como centro de lectura centralizada de imágenes y el módulo permite; envío y anonimización de imágenes desde los centros participantes en el estudio a nuestro CoreLab, control de calidad de las imágenes recibidas, lectura centraliza

da de imágenes por nuestro equipo experimentado de radiólogos y médicos nucleares, emisión y gestión de queries en la misma plataforma, gestión de la documentación del estudio y accesibilidad total a dicha información (24/7/365).

 

IEC-SMILE es una marca registrada en la Unión Europea, de uso exclusivo para los clientes de IEC y que representa un gran avance en la gestión de imagen de los estudios clínicos.