Explícanos brevemente que es una CTA (especialista en Imágenes)
Una CTA es la persona encargada de que todo el proceso de realización de imágenes médicas se haga correctamente. Nos asegurarnos de la correcta implementación en máquina de las secuencias de imagen según cada protocolo, verificamos que las pruebas que se realiza al paciente coinciden con lo que estaba planificado en la petición y en el estudio clínico.
Revisamos, y validamos la calidad de las imágenes y enviamos dichas imágenes a los laboratorios centrales (CoreLab) que estipula el promotor del estudio, utilizando diferentes plataformas de envío.
También nos encargamos de resolver las consultas (queries) que se puedan generar.
¿Cómo fueron tus inicios en IEC?
Hace ya casi 9 años que entré en la empresa y en los inicios, aunque fue un poco duro porque yo venía de un sector completamente diferente, fueron muy enriquecedores porque tuve la oportunidad de renovarme profesionalmente y aprender desde diferentes departamentos de IEC, lo que era un ensayo clínico. Me sentí muy arropada por mis compañeras y han hecho de este camino una gran experiencia.
¿Qué tareas desempeñas en IEC?
En el día a día nos encargamos todas de todo. Nos solemos repartir la faena y rotamos para no estancarnos solo en una función.
Nuestras tareas son varias:
- Verificar información de la petición respecto a la imagen realizada
- Validar la calidad de las imágenes
- Anonimizar imágenes para enviar a laboratorio central
- Realizar trainings y documentación para la implementación de nuevos ensayos clínicos, resolver queries, gestión diaria de email y preparación de documentación para auditorias.
- Por ultimo y super importante, asegurarnos de que todas las imágenes almacenadas en el PACS de nuestros partners Quirón y Affidea pasan a nuestro PACS correctamente.
¿Cuáles son los retos del día a día en tu puesto?
Para nosotras, el objetivo principal es la validación y envío de las imágenes realizadas en menos de 24 horas para que laboratorio central pueda hacer también valoración de las mismas. También es primordial la resolución de queries en menos de 72 horas.