Resonancia Magnética y TAC son pruebas de diagnóstico por imagen no invasivas que permiten al médico identificar o hacer seguimiento de diferentes patologías. Dependiendo de la patología, el medico tendrá que solicitar una Resonancia Magnética, un TAC o las dos.

Resonancia Magnética o TAC | IEC

El TC es mucho más utilizado para ver hueso y regiones anatómicas como el tórax, abdomen y pelvis. Es una prueba de imagen fundamental en oncología, patología pulmonar y lesiones óseas. También permite detectar cálculos renales, obstrucciones intestinales, lesiones hepáticas, así como el riesgo cardiovascular al poder cuantificar el calcio en las arterias coronarias.

La RM es la prueba que más se utiliza en patologías del cerebro (tumores, esclerosis múltiple, accidentes vasculares, aneurismas y malformaciones…), cráneo (traumatismos, patologías del oído y ojo), médula espinal (hernias discales), musculo esquelético (lesiones musculares, nerviosas, tumores, traumatismos…)

En cualquier caso, su médico le indicará la prueba que considera que le aportará más información para afinar un diagnóstico o hacer un seguimiento de un tratamiento.

Si deseas más información acerca de las diferencias entre estas dos pruebas de imagen, Resonancia Magnética y TAC,  te recomendamos este artículo:FAQ: ¿Qué diferencia hay entre un TAC y una Resonancia? – IEC TRIALS

 

 Imagen de jcomp en Freepik